Ayer fue un día cargado de trabajo y emociones. Despertar, saludar, recordar, enviar...Había que estar en un sitio, en otro y en otro casi a la vez, midiendo tiempos y aunando voluntades.
A las 12:00h nos reunimos ante el Ayuntamiento de Jacarilla para proceder a la lectura del manifiesto y guardar un minuto de silencio en recuerdo de nuestras hermanas asesinadas.
Manifiesto
Al día de hoy son ya 80 asesinatos machistas los que se han cometido en nuestro país, y algunos otros en investigación. Porque el machismo se cobra más víctimas de las que contempla o registra la Ley Integral contra la Violencia de Género. Y desde Mujeres por Mujeres contamos a toda mujer asesinada a manos de un hombre existiera o no vínculo entre ellos.
El día de Reyes de 2020 Rubén Darío estranguló a Mónica Linde, de 28 años y después asfixió a la hija de ambos, Clara de 3 años. Los Reyes Magos trajeron a Clara su muerte. Fue el primer asesinato del año.
Después Antonio Sánchez, Carlos Portero, Daniel Mateescu, Manuel, Hortensio, Andrés, José Manuel y así hasta 80 asesinos que no soportaron una separación, una contestación, o a una mujer con deseos de vivir sin miedo, con deseos de ser libre.
El 18 de noviembre de 2020 el yerno de Tere, de 65 años acabó con su vida en Barcelona. Es último asesino, del que no ha trascendido su nombre y es un crimen machista.
Desde Mujeres por Mujeres en este 25N
MANIFESTAMOS
- Que solo una sociedad fundamentada en la Igualdad Real impedirá que la crisis económica provocada por la pandemia pueda servir como pretexto para seguir soportando la violencia estructural contra las mujeres.
- Que solo la Igualdad Real Universal, podrá amparar a las mujeres prostituidas, explotadas o víctimas de vientres de alquiler. En todos los espacios y en todas las situaciones sociales, territoriales, culturales y económicas se producen asesinatos machistas.
- Que solo una Igualdad Real hará que no sea la víctima la que tenga que justificar y perseguir al delincuente maltratador, sino que sea el maltratador el que sea perimetrado y encarcelado y no las mujeres las que deban estar encerradas en casas de acogida.
- Que para conseguir estos objetivos necesitamos que la Ley lleve aparejada una dotación económica además de Educación, educación y educación en Centros educativos, en los medios, en el funcionariado y administraciones.
- Que no se puede combatir esta eterna pandemia sin ampliar los recursos humanos de seguridad, sanidad, juzgados, formados en la rápida detección, prevención y resolución que la urgencia del tema exige. Y que una vez presentada la denuncia, se siga actuando aunque la víctima quiera retirarla.
- Que solo una sociedad formada será una sociedad libre.
No lo olvidemos : El Machismo Mata
https://play.cadenaser.com/audio/1606311900_940592/
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=317106669256199&id=263196837083236
Y no podemos olvidar nuestra participación en el Proyecto 25N Recognizing each other en el que nuestros cuerpos portan nombres de mujeres artistas, creadoras, músicas...Mujeres no reconocidas y que contribuimos modestamente a su visibilidad con nuestra participación. Así pues andamos por la Academia Nacional de Música y Teatro Tallín, de Estonia.
Abajo los dos enlaces, el primero corresponde al vídeo general y el segundo a nuestra aportación como grupo, como Mujeres por Mujeres.
https://www.facebook.com/105927331340132/videos/1491307054407045