La sentencia de la manada publicada el pasado jueves, 26 de abril nos sacó a la calle. Y ahí nos quedamos. Hemos venido para quedarnos, para alzar nuestra voz, para defender nuestra dignidad y para fomentar la cultura. Atendemos a la convocatoria a nivel nacional y acudimos a nuestro Ayuntamiento.
Al día siguiente acudimos a los Juzgados. Siempre portando nuestras reivindicaciones. No es abuso, es violación. Leemos el comunicado de las mujeres juristas Themis y pensamos en lo necesario que es crear conciencia para poder sumar. Y la conciencia se adquiere a través de la formación. Decididas a hacerlo.
También el día 27 nos reunimos en la biblioteca Fernando de Loazes con un grupo de mujeres de Vega Baja Acoge. Se trata de explicar nuestro proyecto sobre el Lyceum Club Femenino, sobre las mujeres olvidadas, sobre nuestra historia sesgada. Mantenemos un coloquio vivo entre la similitud en sus países de origen y el nuestro.
Esta mañana hemos acudido a la concentración por unas pensiones dignas, sin brecha de género, destacando ante los medios la situación de desigualdad que se produce también en las mujeres con respecto a las pensiones.
Nuestra postura ante la sentencia de la Manada pueden leerla aquí