Con respeto, precaución, algo de miedo por todo lo vivido y lo que tal vez nos quede por vivir, pero, sobretodo y con un anhelo que trasciende lo anterior, un deseo de vernos, estar y mirarnos, aunque sea a distancia, de sabernos enteras y decididas a continuar, potenciar y defender las causas que nos acercan y nos han convertido como grupo en algo fuerte y sólido.
Estamos junto a Atrévete Orihuela, sin necesidad de debate interno, porque sí, porque el mundo es diverso y hemos de caber todas, todos y todes- Sin problemas para incorporar, perder o ganar una vocal con tal de nombrar o ser nombradas.
Begoña y Mari Carmen proponen y realizan carteles de convocatoria y animación.
Vicenta y Catxi nos regalan una cortina que enlaza el pasado y amarra el presente.
Porque tras unas cortinas obligaron a esconderse a Elizabeth Cady Stanton y Lucrecia Mott para seguir el Congreso antiesclavista en Londres, una causa en la que creían, pero que les abrió los ojos para vislumbrar el ostracismo en el que vivían las mujeres y la necesidad de anteponer ésta -la de las mujeres- a otras causas. De ahí la Convención de Séneca Falls y de ahí nuestro juego de la Cortina, visible, exterior y sin nada oculto.
Marisol concibió la belleza que sumaría la buganvilla, Nuchi las pistas, Mari Carmen y Jane el juego y los premios por cada mujer recordada y traída hasta aquí.
Y fue un gusto adivinar, apuntar, tener todo en la punta de la lengua, saber, saber que sabíamos, acertar y....¡ganar!
Y el monólogo de Jane...Eso es capítulo aparte.
El feminismo desde la prehistoria hasta nuestros días: "Joana la Roca, La Foca, La Topa, La Boca, La Loca". Gracias, Jane. Grande, grande.
Y la hoguera: Arde el Patriarcado, el Odio, la Manipulación, la Mentira, la Violencia...