Es fácil escribir cuando late fuerte un "nosotras". Porque eso es lo que somos, un equipo que se apoya, anima, fortalece y respeta. Y por eso estamos orgullosas de nuestro trabajo, un trabajo en el que ha habido ilusión, entusiasmo y ganas. No nos ha importado el tiempo, porque nos mueve y nos une la vocación del trabajo por la Igualdad.
No podemos reflejar aquí la presentación elaborada por Toni Costa Peñalver. En el siglo de la inmediatez, de repente se nos coló el miedo a aburrir y alguien sugirió que Toni fuese dando una breve explicación sobre cada una. La elección de los textos más significativos acompañada de su voz calmada y suave recorría la sala como una caricia. Notábamos que nuestras mujeres entraban sin esfuerzo, se acomodaban en nuestras conciencias para quedarse.
Nuestros carteles
Dieciséis carteles elaborados por Mari Carmen Cabrera Roch. Un rostro y un pensamiento que refleja la crítica, la esperanza en un futuro más justo para todas. La número diecisiete, María de Maeztu ya la conocéis por ser portada de nuestro libro y pintada por Begoña Fernández García.
Todas las mujeres han sido pintadas por Mari Carmen y Begoña bajo la dirección de Fabiola Andreu. Dejamos constancia también aquí de nuestro agradecimiento.
Nuestra representación
Zenobia Campruí, Carmen Baroja e Isabel Oyarzábal
Mª Teresa León, de pie, Clara Campoamor, Victoria Kent, Matilde Huici
Concha Méndez, Victorina Durán, Maruja Mallo
Enfrentamiento entre Victoria Kent y Clara Campoamor
Entra en escena Carmen de Burgos, la "divorciadora". Estupenda.
Nuestra canción
"Hemos llegado hasta aquí, no nos pararán, no nos pararán..." Lyceum", nuestra canción
Segunda por la izquierda, con los brazos al cielo y las puertas abiertas tenemos a Mari Carmen, con una estupenda interpretación de María de Maeztu de la que no tenemos constancia fotográfica, pero de la que todas damos fe.