Lyecum Club Femenino

Comenzamos con las Mujeres del Lyceum Club Femenino. Trabajamos a diecisiete, aunque sabemos que llegaron a ser más de quinientas. Mujeres formadas, potentes, conscientes de la desigualdad frente a los hombres y ante las leyes y determinadas a cambiar esa realidad. Su presidenta fue María de Maeztu Whitntey, trabajada por Pepa Martínez López. Y el resto por dieciséis mujeres distintas. Tenemos un proyecto itinerante, hermoso y en el que disfrutamos cada una con la suya y todas con las de todas. Esperemos que disfrutéis tanto como nosotras.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Mujeres por Mujeres contra la violencia que no cesa

El pasado 27 de agosto fue asesinada por su pareja una mujer de nuestra localidad, de Orihuela. Nos pusimos en marcha las que pudimos, pues estábamos fuera. Debido a la premura y el escaso tiempo hicimos un manifiesto de condena, pero hoy queremos incidir en que es necesario modificar la actual Ley Integral de Violencia de Género. Agradeciendo todo cuanto ha salido a la superficie, vemos necesarias medidas que no se contemplan. Los datos dejan fuera de la protección necesaria a mujeres en situación de prostitución, madres, suegras, vecinas o aquellas otras que se resisten. Si no existe relación afectiva quedan fuera multitud de mujeres. Lo demás viene recogido en el manifiesto leído ante los medios. No nos cansaremos: formación, formación, formación y financiación. Si no tenemos formación, no la transmitimos, no la enseñamos, nada cambiará porque es imposible detectar las desigualdades si todo a tu alrededor te enseña que eres inferior, que tu palabra o tu vida vale menos, o nada.


MANIFIESTO

De nuevo estamos aquí concentradas cuantas personas o instituciones somos sensibles a la violencia machista. Hoy nos ha tocado de cerca, una mujer de 60 años que vivía de la Vereda de la Buena Vida ha sido presuntamente estrangulada por su pareja de 57. Desde aquí decimos alto y claro que no son casos puntuales, que es una violencia estructural que requiere medidas globales
en todos los sentidos: educativas, judiciales, sanitarias, publicitarias, periodísticas... Abogamos por una Educación en Igualdad en todos los Centros Educativos, por formación  a todas las personas que directa o indirectamente han de estar en contacto con las mujeres víctimas de agresiones.
Hoy miles de mujeres viven con miedo, conviven con un potencial agresor y no se atreven a denunciar por las consecuencias que puede tener este hecho. No podemos quedarnos impasibles, exigimos medidas contundentes y globales para frenar, parar esta situación.

MxM Jacarilla 2012



El jueves 30 de agosto acudimos junto a las Mujeres Clara Campoamor a la concentración mensual. Nuestro proyecto contempla articular o vertebrar la comarca, hacer redes entre las diferentes asociaciones con una sensibilidad común. Reconocemos su dificultad, ya la estamos viviendo en muchos aspectos. En el feminismo, como en todos los ámbitos existe el protagonismo, el rechazo a la otra, el no reconocimiento al trabajo ajeno, la crítica y la mentira. No idealicemos. Pero también existe lo contrario. A ver si conseguimos desterrar esos comportamientos. Al menos donde nos movemos, donde nos han o nos hemos desplazado, que también es un buen lugar siempre que entre todas lo hagamos confortable.

Somos MxM Jacarilla 2012 y trabajamos por la Comarca de la Vega Baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario