Lyecum Club Femenino

Comenzamos con las Mujeres del Lyceum Club Femenino. Trabajamos a diecisiete, aunque sabemos que llegaron a ser más de quinientas. Mujeres formadas, potentes, conscientes de la desigualdad frente a los hombres y ante las leyes y determinadas a cambiar esa realidad. Su presidenta fue María de Maeztu Whitntey, trabajada por Pepa Martínez López. Y el resto por dieciséis mujeres distintas. Tenemos un proyecto itinerante, hermoso y en el que disfrutamos cada una con la suya y todas con las de todas. Esperemos que disfrutéis tanto como nosotras.

viernes, 14 de septiembre de 2018

Mujeres por Mujeres Jacarilla 2012 Las pancartas, nuestros cuerpos.



Ya sabemos que nuestros límites son importantes, que la conciencia de igualdad y respeto se inocula desde la infancia, en los centros educativos, en las escuelas de padres y madres, en la publicidad, la literatura, los anuncios... Todo eso lo sabemos. Pero también sabemos que tenemos el deber de hacer lo que podamos, un centímetro, un milímetro.
Decía Isabel Oyarzábal: "nuestro deber es creer, pase lo que pase, que hay cosas que hacer".

Y eso hacemos. Son camisetas sin logo, unisex, para que cualquiera pueda llevarla cuando se produzca un asesinato machista: al supermercado, a la tienda, a un entierro, a pasear, a una reunión...

Y si explicamos y alguien se hace una pregunta y modifica su manera de ver este fenómeno nos habrá compensado el esfuerzo.

Estamos en mujerespormujeres2017@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario