Lyecum Club Femenino

Comenzamos con las Mujeres del Lyceum Club Femenino. Trabajamos a diecisiete, aunque sabemos que llegaron a ser más de quinientas. Mujeres formadas, potentes, conscientes de la desigualdad frente a los hombres y ante las leyes y determinadas a cambiar esa realidad. Su presidenta fue María de Maeztu Whitntey, trabajada por Pepa Martínez López. Y el resto por dieciséis mujeres distintas. Tenemos un proyecto itinerante, hermoso y en el que disfrutamos cada una con la suya y todas con las de todas. Esperemos que disfrutéis tanto como nosotras.

lunes, 1 de noviembre de 2021

Mujeres por Mujeres Día de las Escritoras.

El pasado 18 de octubre nos sumamos, como en años anteriores, a la iniciativa de Clásicas y Modernas y la Biblioteca Nacional a la celebración del Día de las escritoras. El lugar elegido fue la Biblioteca Pública del estado Fernando de Loazes, en Orihuela. 


Los textos utilizados fueron propuestos por CyM en torno al tema Las edades de la vida. Sea por nuestro trabajo sobre el Lyceum Club Femenino, sea por nuestra modesta condición de lectoras-investigadoras, lo cierto es que disfrutamos mucho con selección enviada.
 
Loli Andreu con Ida Vitale, Trini con Teresa de Jesús
                     Ester con Rosa Montero, Jane con Inma Chacón, Sole con Gabriela Mistral

Manoli y Nuchi con el diálogo teatralizado entre C. Laforet y E. Fortún
Begoña leyó y nos contó sobre Josefina Aldecoa, Ester a Rosa Montero, Gloria a Paca Aguirre, Mari Carmen a Fanny Rubio, Manoli a María Moliner, Aída Cartagena Portalatín...

Una gran fiesta de las letras.
Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario