Lyecum Club Femenino

Comenzamos con las Mujeres del Lyceum Club Femenino. Trabajamos a diecisiete, aunque sabemos que llegaron a ser más de quinientas. Mujeres formadas, potentes, conscientes de la desigualdad frente a los hombres y ante las leyes y determinadas a cambiar esa realidad. Su presidenta fue María de Maeztu Whitntey, trabajada por Pepa Martínez López. Y el resto por dieciséis mujeres distintas. Tenemos un proyecto itinerante, hermoso y en el que disfrutamos cada una con la suya y todas con las de todas. Esperemos que disfrutéis tanto como nosotras.

martes, 24 de octubre de 2017

Contra la Violencia de Género. Delmira Agustini Triaca



Sólo contaba veintisiete años cuando fue asesinada por su marido ante el hecho de una separación no asumida. Gran poeta uruguaya, la poesía, la escritura era tan consustancial en ella que ni podía ni quería renunciar. Un recuerdo en el próximo noviembre que llega.

Mis amores
Hoy han vuelto
por todos los senderos de la noche han venido
a llorar a mi lecho
¡Fueron tantos, son tantos!
yo no sé cuáles viven, yo no sé cuál ha muerto.
Me lloraré yo misma para llorarlos todos.
La noche bebe el llanto como un pañuelo negro.
....

1 comentario: