Lyecum Club Femenino

Comenzamos con las Mujeres del Lyceum Club Femenino. Trabajamos a diecisiete, aunque sabemos que llegaron a ser más de quinientas. Mujeres formadas, potentes, conscientes de la desigualdad frente a los hombres y ante las leyes y determinadas a cambiar esa realidad. Su presidenta fue María de Maeztu Whitntey, trabajada por Pepa Martínez López. Y el resto por dieciséis mujeres distintas. Tenemos un proyecto itinerante, hermoso y en el que disfrutamos cada una con la suya y todas con las de todas. Esperemos que disfrutéis tanto como nosotras.

domingo, 7 de octubre de 2018

Mujeres por Mujeres Jacarilla 2012. Generación del 26 en La Lonja


Con un aforo lleno y un público entregado el pasado 27 de septiembre representamos nuestro libro "Generación del 26 -Lyceum Club Femenino-" 

Añadimos la parte del exilio de la mayor parte de las mujeres trabajadas y algunas temíamos que se hiciese demasiado largo, pero no fue así. Sentimos el cariño del público puesto en pie nada más terminar, con aplausos y claveles que compensaron toda la tensión vivida.


Representamos en esta especie de semana trágica en la que fueron cinco las víctimas de violencia machista por lo que les rendimos un homenaje, las recordamos a la vez que invitamos a denunciar con nuestros cuerpos y en todas partes cada vez que se produce un asesinato machista.


Nos fortalecemos en las diferencias y al poner el empeño en superarlas. Somos conscientes de la fuerza del grupo para emprender y mantener. Trabajamos por la Igualdad y una parte esencial y de justicia es dar a conocer a las mujeres que nos precedieron.


Hemos representado en Jacarilla, Bigastro, Ibi, Cartagena, en Orihuela dos veces, y próximamente lo haremos en Callosa, Almoradí, El Pilar de la Horadada, Torrevieja... Creemos en lo que hacemos.

Grupo 26 está compuesto por mujeres de Bigastro, Orihuela, Jacarilla, Catral...Mujeres todas de la Comarca.

Agradecemos a Manoli García todas las indicaciones que nos ayudan a mejorar, así como al Ayuntamiento de Orihuela por habernos dejado el espacio y los medios necesarios para la representación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario