Olas del Feminismo

lunes, 1 de noviembre de 2021

Mujeres por Mujeres Jacarilla 2012, Flavie, Memoria histórica

Los acontecimientos llegan más deprisa que el tiempo para dejar constancia de ellos. Por suerte hay recogido mucho por las personas que nos acompañan en este activismo nuestro, en este empeño por llevar adelante Verdad, Memoria, Justicia y Reparación.

El 25 de septiembre participamos en las XIV Jornadas en torno al Campo de Concentración de Albatera con la presentación y representación de Mujeres Libres. Fue un honor el haber formado parte de tan loable proyecto.





En el siguiente enlace mostramos un resumen elaborado por Memoria Histórica de Cartagena sobre nuestro trabajo.

Mujeres Libres con Memoria histórica de Cartagena y Cartagena Piensa

Proyecto Flavie

Un primer encuentro presencial en Sicilia enmarcada en el proyecto Flavie y del que nos dejó constancia Aquilina Mª Pérez Titos, compañera del Centro de la Mujer de Torrevieja

Nosotras fuimos representadas por Sole Vélez Murcia y Jane Cronin. Gracias a Sole por coordinar y a Jane por traducir, interpretar y armar vídeos como éste que mostramos.

 Vídeo resumen encuentro Flavie

También nuestro agradecimiento a Pablo Sánchez Andreu, compañero de Vega Baja Acoge que supo transmitir con fidelidad la realidad de las personas migrantes.


«La mayor parte de los recursos no están al alcance de las mujeres y para lograr lo que queremos no basta con hacer transformaciones individuales, también tenemos que hacer transformaciones sociales, políticas, jurídicas, económicas para poder acceder a esos recursos. Implica transformar las relaciones de poder en la sociedad, el orden social, el orden político». 
(Para mis socias de la vida. Marcela Lagarde y de los Ríos)





No hay comentarios:

Publicar un comentario