Olas del Feminismo

miércoles, 24 de marzo de 2021

Presentación de la revista Mujeres libres por Mujeres por Mujers Jacarilla 2012

 El pasado jueves, 18 de marzo, en el Auditorio de La Lonja de Orihuela, presentamos la revista "Mujeres libres. Homenaje". Ésta es la concreción elegida al trabajo de investigación-documentación realizado por quince mujeres del grupo de Debate Feminista, un grupo de whatsapp que utilizamos para este tipo de proyectos: hacemos propuestas y elegimos.

Lucía Sánchez Saornil por Mari Carmen Cabrera, Mercedes Comaposada por Begoña Fernández García, Amparo Poch y Gascón por Ana Aparicio Olcina, Soledad Estorach por Sole Vélez, Concha Liaño por Loli Andreu Marcos, Pura Pérez Benavent por Maite Cabrera de Santos y C. Fandiño, Conchita Guillén por Esperanza Ortega, Libertad Ródenas por Manoli García,  Pepita Carpena por Esther P. Locubiche, Gracia Ventura Fortea por Mamen Cánovas, Sara Berenguer Laosa por Jane Cronin, Lola Iturbe por Gloria Monera, Suceso Portales por Nuchi Belchí, Áurea Cuadrado por M. Carmen Orozco y Emma Goldman por Trini Guirado.

Quince por quince. Somos Mujeres por Mujeres y, aunque algunas ausentes, aquí estamos.


 

                                  

Contamos con la presencia de Llum Quiñonero, un referente en la investigación de nuestra memoria, activista, periodista y hondamente comprometida con causas no saldadas, con la impunidad del franquismo, con el olvido.


 

Llum Quiñonero en su intervención

Sole Vélez, diseñadora de la revista y Nuchi Belchí, coordinadora del proyecto compartieron Mesa con Llum. Un trabajo al alimón, en el que se justificó desde la portada a la contraportada, una carta de Antonina Rodrigo, al modo de "Una carta de Emma Goldman", el contexto, los cómics realizados por Román López Cabrera, la aportación de Dones Lliures, el eslabón que se mantiene y vela por la memoria de todas ellas.


                                             Sole Vélez, Llum Quiñonero y Nuchi Belchí

Mari Carmen Cabrera, Presidenta, encargada de conducir el acto, nos habló del proyecto como parte de nuestro anhelo por conocer y reconocernos en las mujeres conscientemente ignoradas, así como nuestro trabajo de difusión.


Mari Carmen Cabrera en su intervención

Agradecemos a cuantas personas o colectivos nos acompañaron, en especial al Módulo de Igualdad y Promoción de Género del IES Gabriel Miró. El ver a tantas y tantos jóvenes haciéndose eco de nuestro trabajo justifica sobradamente el mismo. Gracias de corazón.

Público asistente



"A la revolución de frente y en actitud creadora y no de espera" (Mercedes Comaposada)


Agradecemos a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela la cesión del espacio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario