Olas del Feminismo

martes, 1 de septiembre de 2020

Mujeres por Mujeres con la Insurgencia Cultural. Teatro y poesía.

El pasado 19 de agosto celebramos el Día de la Insurgencia Cultural. Lo hicimos en el barrio de S. Isidro, barrio popular ligado a la figura de Miguel Hernández, que cuenta con un Museo al aire libre donde tanto artistas de reconocido prestigio como colectivos o asociaciones expresamos nuestro anhelo por una cultura al servicio del pueblo.



La lectura de nuestro manifiesto fue leída por nuestra presidenta Mari Carmen Cabrera Roch.


Leímos textos reivindicativos de mujeres como Sojourner Truth, Alice Walker, Ida Wells y otras representantes de los feminismos negros. Después recordamos a mujeres que vivieron en el tiempo de Miguel Hernández, pero no terminan de alcanzar la visibilidad que merecen: María Zambrano, Concha Méndez, Carmen Conde o Ernestina de Champourcín fueron algunas de las recordadas.

El 22 de agosto estrenamos parte de nuestra obra de teatro, expresión final de nuestro trabajo de investigación sobre la Segunda Ola del Feminismo. Se transmitió en directo a través de facebook y aquí enlazamos una pequeña muestra de las diferentes escenas representadas.



Somos una asociación sin ánimo de lucro, que apostamos por la formación y la cultura como formas de combatir la desigualdad y la violencia.

Todos los materiales utilizados son reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario