Olas del Feminismo

jueves, 15 de noviembre de 2018

Fundació Horta Sud y Mujeres por Mujeres Jacarilla 2012


Mujeres por Mujeres Jacarilla 2012 hemos tenido el honor de ser elegidas por la Fundació Horta Sud entre las nueve asociaciones más representativas de la Comunidad Valenciana. El pasado día 5 de noviembre nuestra presidenta, Mari Carmen Cabrera Roch tuvo la ocasión de explicar nuestro trabajo en À punt, la televisión valenciana. Y el día 8 un grupo de diez socias acudimos al acto oficial de presentación. La representación en la Mesa estuvo a cargo de Anunciación Belchí Gómez.

Les associacions, el cor del nostre poble era el título elegido para valorar el trabajo del tejido asociativo, de personas invisibilizadas la mayoría de las veces, pero cuya inquietud y anhelo por un mundo más justo nos lleva a trabajar, plantearnos pequeños retos y pelear por ellos.

Esas somos Mujeres por Mujeres que en poco tiempo de vida, pero un largo camino recorrido en el feminismo llevamos por la comarca y fuera de ella nuestro trabajo colectivo, el cual ha necesitado de todas y ahí estamos, comprometidas, anulando, cambiando agendas, coordinando con los lugares que nos requieren y sintiendo que algunas personas entran neutras y salen feministas.


Mari Carmen Cabrera Roch, presidenta, explica nuestro trabajo en À punt


                                Una pequeña representación, porque éramos el doble


Un grupo en septiembre, durante la filmación



Con un guión impecable, preparado por Juana, pudimos decir más de lo que pensábamos que diríamos, de la importancia del asociacionismo, de las dificultades de vertebración, de la necesidad de concienciar en la participación. Hubo razón y pasión, los dos elementos indispensables para vivir intensamente.

Gracias sinceras por este reconocimiento, Juana, Marc, Emilio... y tantas otras personas que componen este proyecto y que ya las sabemos sensibles a posibilitar un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario