Lyecum Club Femenino

Comenzamos con las Mujeres del Lyceum Club Femenino. Trabajamos a diecisiete, aunque sabemos que llegaron a ser más de quinientas. Mujeres formadas, potentes, conscientes de la desigualdad frente a los hombres y ante las leyes y determinadas a cambiar esa realidad. Su presidenta fue María de Maeztu Whitntey, trabajada por Pepa Martínez López. Y el resto por dieciséis mujeres distintas. Tenemos un proyecto itinerante, hermoso y en el que disfrutamos cada una con la suya y todas con las de todas. Esperemos que disfrutéis tanto como nosotras.

martes, 23 de julio de 2019

18 de agosto. Día de la Insurgencia Cultural. Por una cultura al servicio de los pueblos.


Mujeres por Mujeres Jacarilla 2012, Foro Social de Orihuela y Teatro Expresión nos sumamos a la iniciativa propuesta desde Argentina de establecer el 18 de agosto como "Día de la Insurgencia Cultural" en conmemoración del fusilamiento de Federico García Lorca, primer escritor hispano asesinado por una dictadura del s. XX.


"Ante la crisis de ideales por la que atraviesa el individuo moderno, sometido a esta sociedad de consumo donde todo es fugaz y efímero, donde los eslabones que nos atan dependen de los like o los ok, donde lo colectivo se diluye en la entronización de los nuevos dioses del mercado...llamamos a trabajadores y trabajadoras de la cultura a establecer el día 18 como el Día de la Insurgencia Cultural"


Estaremos en la Casa Museo Miguel Hernández la noche del 17 al 18 con lectura de poemas, conciertos y reflexiones sobre nuestra contribución a la creación de una cultura al servicio de los pueblos.


Adhesiones: Tucumán, Jujuy, Neuquen, Córdoba, Santa Fe -Rosario-, Santiago del estero, San Juan, Buenos Aires, Avellaneda, La Matanza, Berisso, La Plata, San Martín, Quilmes, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santioago de Chile, Curico, El Romeral, Lima, España (Andalucía, Gran Canaria, Tenerife, Orihuela, Castellón, Granada) Italia...etc.

Coordinadora: Maribel Lacave

Os esperamos. 

Cartel "Tristes guerras" diseño de Manuel Estrada

Adhesiones a la convocatoria en Orihuela: mujerespormujeres2017@gmail.com.


3 comentarios: