Lyecum Club Femenino

Comenzamos con las Mujeres del Lyceum Club Femenino. Trabajamos a diecisiete, aunque sabemos que llegaron a ser más de quinientas. Mujeres formadas, potentes, conscientes de la desigualdad frente a los hombres y ante las leyes y determinadas a cambiar esa realidad. Su presidenta fue María de Maeztu Whitntey, trabajada por Pepa Martínez López. Y el resto por dieciséis mujeres distintas. Tenemos un proyecto itinerante, hermoso y en el que disfrutamos cada una con la suya y todas con las de todas. Esperemos que disfrutéis tanto como nosotras.

jueves, 12 de abril de 2018

Mujeres por Mujeres Jacarilla 2012 en Cartagena




El pasado día 4 de abril presentamos nuestro trabajo en Cartagena. Exposición, Presentación en Power Point, Dramatización y libro "Generación del 26".

Poco podemos añadir a la recogido y expresado por uno de los colectivos que nos convocaron, algunas de cuyas mujeres más visibles han colaborado en el libro. Nos referimos a Memoria Histórica de Cartagena . También nuestro agradecimiento al Colectivo Carmen Conde, Cartagena Piensa,  Plataforma 8 de marzo y Paro Internacional de Mujeres. Gracias por vuestra acogida, difusión, colaboración y cariño


.
Somos conscientes de la necesidad  de difusión, reflexión, estudio y acción. Hemos conseguido un equipo comprometido con estos objetivos y cada una crece con el crecimiento de las otras. 

La acogida fue estupenda, todas notábamos las sinergias , de las que tanto se habla ahora, pues eran y son un hecho. Acabamos los libros, chapas y regresamos a casa convencidas de haber dado en el clavo. No somos especialistas en casi nada, más bien aficionadas; tal vez sea por eso la conexión con todo tipo de público.



Gracias de corazón y ya preparadas para Ibi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario