Lyecum Club Femenino

Comenzamos con las Mujeres del Lyceum Club Femenino. Trabajamos a diecisiete, aunque sabemos que llegaron a ser más de quinientas. Mujeres formadas, potentes, conscientes de la desigualdad frente a los hombres y ante las leyes y determinadas a cambiar esa realidad. Su presidenta fue María de Maeztu Whitntey, trabajada por Pepa Martínez López. Y el resto por dieciséis mujeres distintas. Tenemos un proyecto itinerante, hermoso y en el que disfrutamos cada una con la suya y todas con las de todas. Esperemos que disfrutéis tanto como nosotras.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Mujeres Lyceum I



Las pioneras, ideólogas, lanzadas, valientes. Presidenta: María de Maeztu Whitney trabajada por Pepa Martínez López, Vicepresidenta: Isabel de Oyarzábal Smith por Loli Andreu Marcos, Secretaria: Zenobia Camprubí Aymar por Jane Cronin y Vicepresidenta 2ª: Victoria Kent Siano por Toni Costa Peñalver.

Fueron muchas más las que pusieron su entusiasmo en conseguir un espacio propio, un cambio en la legislación, un acercamiento a la cultura, una mayor justicia social... Las iremos rescatando del olvido poco a poco. Como decía Julia Conesa, una de las trece rosas: "que mi nombre no lo borre la historia". Pues en lo que respecta a nosotras, no se borrarán. Somos Mujeres por Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario